

Programa de formación profesional ¨Saber-Hacer¨ MICM- Fundación Jenny Polanco
Descripción del proyecto
Programa de formación profesional ¨Saber-Hacer¨ MICM-Fundación Jenny Polanco, El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Fundación Jenny Polanco por las Artes (FJP) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad de implementar un programa de formación vocacional “Saber-Hacer” para impulsar el desarrollo profesional y cultural de la futura generación en la industria de la moda para que durante ocho meses, 24 beneficiarios desarrollen su conocimiento técnico y creativo necesario para emprender en proyectos propios o insertarse en el mercado laboral de la industria creativa.
Objetivo general
Esta dirigido a estudiantes de la industria de la moda para realizar cursos especializados en el área de joyería, textil, patronaje y artículos en piel, así como, talleres virtuales y presenciales de emprendimiento, liderazgo y costos de producción. Adicional a esto, tomaran una mentoría especializada por un diseñador para el desarrollo de diversos productos aplicando las técnicas aprendidas, así como para la comercialización de los productos. También entre el MICM y la Fundación se coordinarán unas pasantías, de dos meses, a 24 estudiantes en 8 industrias creativas.
Objetivos específicos
a) Especializar a 24 estudiantes en las áreas de joyería, textil, patronaje y artículos en piel.
b) Capacitar a 24 estudiantes en emprendimiento, liderazgo y costos de producción
c) Involucrar a 8 industrias de los subsectores de textil, joyería, confección de pieles y patronaje, para recibir veinticuatro (24) estudiantes, distribuidos en tres (3) por industria para una pasantía de dos meses.
d) Elaborar 4 nuevos proyectos en cada una de las áreas de joyería, textil, patronaje y artículos en piel.
Resultados esperados
e) 24 estudiantes especializados en el área de joyería, textil, patronaje y artículos en piel.
f) 24 estudiantes capacitados en emprendimiento, liderazgo y costos de producción
g) 8 industrias participantes de los subsectores de textil, joyería, confección de pieles y patronaje, recibieron veinticuatro (24) estudiantes, distribuidos en tres (3) por industria para una pasantía de dos meses.
h) 4 proyectos especiales elaborados en cada una de las áreas que se especializaron, joyería, textil, patronaje y artículos en piel.