Programa Nacional de Capacitación para la Industria de Manufactura Local MICM-FEDOCÁMARAS

Descripción del proyecto

Esta iniciativa busca establecer la transferencia de conocimiento a 1,200 participantes que incluirá directivos, gerentes, encargados y técnicos de producción, calidad y seguridad, así como supervisores y operadores del sector industrial y de los diversos sectores productivos a nivel nacional considerando una alianza estratégica público-privado entre el MICM y las cámaras de comercio en las 32 provincias del territorio nacional.

Objetivo del proyecto

Objetivo General:
• El objetivo principal de esta iniciativa es implementar un programa de formación para la industria de manufactura local, brindando las herramientas adecuadas para mejorar aspectos como la calidad, la solución de problemas, la modernización y la actualización de procesos industriales, así como otros temas de interés relacionados a la productividad de las industrias, mediante la ejecución del PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE MANUFACTURA LOCAL.

Objetivos específicos

I. Desarrollar el plan de capacitaciones, con los participantes seleccionados por las industrias de acuerdo con la metodología de trabajo a utilizar en el cronograma de actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos planteados;
II. Realizar las capacitaciones con los aspectos técnicos de los temas acordados:
III. Entregar los certificados de las capacitaciones en forma física de cada uno de los participantes, a medida de la culminación de cada grupo;

Resultados esperados

Capacitar aproximadamente a 1,200 participantes miembros de FEDOCÁMARAS ubicados en las 32 cámaras de comercio en el país.

Resultados esperados al mes de septiembre del 2023

A la fecha han sido capacitados 657 participantes, de los cuales 379 son mujeres y 278 son hombres. Estas capacitaciones han tenido lugar en las ciudades de Santo Domingo, Santiago de Los Caballeros, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Mao, Dajabón, San Fernando de Monte Cristi, Concepción de La Vega, Santa Cruz de Barahona, Sabaneta, Moca y San Cristóbal.

El enfoque de las capacitaciones se ha centrado en Marketing Digital, WhatsApp Empresarial, Principios y Herramientas Financieras, Solución de Problemas, Ser Formal es un Buen Negocio y Manufactura Esbelta

Documentos relevantes