Emprendamos Juntos

Emprendamos Juntos es una iniciativa concebida por la Compañía Coca-Cola, en coordinación junto al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), la cual tuvo como objetivo la capacitación de 10,000 colmaderos y microempresarios del país. Dicha iniciativa fue lanzada en el Palacio Nacional el 8 de septiembre del año 2021 en presencia del presidente Luis Abinader.

A través de esta iniciativa conjunta, se apoya e impulsa el emprendimiento mediante la formación de colmaderos y microempresarios, garantizando que este importante sector de nuestro país, que distribuye los productos de muchas industrias locales, logre alcanzar un desarrollo sustentado en la creación de capacidades, el desarrollo de negocios, la generación de empleos y el mejoramiento de la calidad de vida.

El 3 de febrero del 2023 se realizó la 1era ceremonia de graduación del proyecto Emprendamos Juntos con el Sistema Coca-Cola y el MICM en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en donde se anunció al país el reconocimiento de los primeros 5,800 colmaderos y microempresarios.

A julio del 2023, el proyecto logró capacitar a un total de 11,715 colmaderos y microempresarios provenientes del Gran Santo Domingo y de las provincias de Santiago, La Altagracia, La Romana, Puerto Plata, San Cristóbal y Duarte, así como los municipios Bonao, Mao y Nagua.

Con esta capacitación los colmaderos y microempresarios han aprendido e implementado importantes mejoras que benefician sus negocios, entre ellas: el trato a sus clientes, la organización y control de sus empleados, las finanzas, el uso del inventario, las medidas sanitarias, a utilizar las redes sociales en la operación, la promoción de ventas y a aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito. Adicionalmente, beneficiarios afirman que sus ventas han crecido entre un 10% y un 20% tras la capacitación.

Lanzamiento del proyecto

Primera ceremonia de graduación

Segunda ceremonia de graduación