Herramienta de Autodiagnóstico de Procesos de Inyección por Molde para el Sector Plástico

Esta herramienta ha sido diseñada para obtener un diagnóstico rápido respecto a los procesos de inyección por molde de una industria del sector plástico. Abarca 5 aspectos clave de toda industria dedicada a la producción de productos plásticos, los cuales son:

  • Recepción de Materiales: Proceso de recepción de las materias primas y materiales, inspección, clasificación y almacenaje. 
  • Mantenimiento Preventivo a Moldes y Máquinas: El mantenimiento preventivo y las revisiones periódicas detectan el desgaste de las piezas y mantienen el equipo en condiciones óptimas. 
  • Puesta en Marcha Correcta y Optimizada del Proceso: Los procesos de arranque y apagado de las maquinas de moldeo deben de estar debidamente definidos y documentados (planos, especificaciones, ayuda visual, documentos, etc.)
  • Instalaciones y Equipos: El estado de las instalaciones y equipos es esencial para que el proceso sea óptimo y permita garantizar la productividad y calidad deseadas. 
  • Equipos y Personas: Las competencias del personal a cargo de los equipos es indispensable para lograr una operación eficiente y eficaz, en un entorno seguro y procurando cumplir los parámetros preestablecidos.

INSTRUCCIONES DE LLENADO

  1. Marque las casillas en los criterios que aplique para su industria y deje en blanco los criterios en los que no.
  2. Luego de llenar el formulario presione VER RESULTADOS para mostrar los resultados generales

ESCALA DE APLICACIÓN:
Puntuación máxima 100 puntos
De 76 a 100: Excelente
De 51 a 75: Regular
De 26 a 50: Mejorable
De 0 a 25: Deficiente