Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do o .gov.do

Un sitio .gob.do o .gov.do significa que pertenece una organización oficial del Gobierno de la República Dominicana

Los sitios web oficiales .gob.do o .gov.do seguros utilizan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial sólo en los sitios seguros de .gob.do o .gov.do

Activa 4.0 – Habilitador Ciberseguridad

Activa Industria 4.0: Habilitador Ciberseguridad es un programa de asistencia técnica especializada en materia de ciberseguridad. La iniciativa es el resultado de una colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) y la empresa consultora Security Force.

En esta ocasión, se busca brindar asistencia técnica a cuatro (4) industrias de manufactura local dominicanas para que estas atraviesen procesos de transformación y formación en materia de ciberseguridad. Esta iniciativa busca identificar las debilidades de las industrias en materia de ciberseguridad, evaluar la interacción digital en las cadenas de valor de las industrias y identificar las oportunidades de mejora en temas de ciberseguridad.

Esta iniciativa contará primeramente con una fase de levantamiento donde se trabajarán informes de diagnóstico de la situación general actual de las industrias en materia de Ciberseguridad. Luego, se realizará un plan de mejora que fortalezca las defensas de las industrias contra amenazas digitales. Además, se ofertará capacitación y sensibilización dirigida al personal clave de las industrias y un apoyo técnico para la implementación del plan de mejora de cada industria. Finalmente, se hará entrega de un informe final que incluya evidencias de las actividades, los principales hallazgos, lecciones aprendidas y recomendaciones para cada industria.

Galería de imágenes

Testimonios

Scroll to Top