Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do o .gov.do

Un sitio .gob.do o .gov.do significa que pertenece una organización oficial del Gobierno de la República Dominicana

Los sitios web oficiales .gob.do o .gov.do seguros utilizan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial sólo en los sitios seguros de .gob.do o .gov.do

Macro Programa Industrias Digitales

El Macro Programa Industrias Digitales se encuentra compuesto por una serie de iniciativas con el propósito común de promover la transformación digital en las industrias de manufactura local de la República Dominicana.

Este macro programa reune y agrupa un conjunto de iniciativas que pretenden acercar la industria dominicana a la adopción de las prácticas de la Industria 4.0. Además, se busca incrementar el valor agregado y el empleo cualificado en el sector industrial y potenciar la integración de los sectores industriales en las cadenas globales de valor.

El Macro Programa promueve que las industrias de manufactura local del país puedan incorporar tecnologías digitales en sus procesos productivos, así como crear entornos digitales seguros, confiables y resilientes. Además, promueve iniciativas que impulsan la productividad y competitividad de las industrias, lo que a su vez se traduce en el fortalecimiento de las actividades económicas del país. Para el logro de estos objetivos, desde el del Viceministerio de Desarrollo Industrial (VDI) del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), se han diseñado y puesto en marcha programas, expuestos debajo, de apoyo a las industrias manufactureras locales de cara a afrontar los retos que implica la transformación digital.

Iniciativas

HADA-RD es un instrumento gratuito, moderno y de calidad que les permite a las industrias dominicanas evaluar su nivel de madurez en relación con el nuevo paradigma de la Industria 4.0. Las industrias dominicanas podrán conocer el estado de digitalización en el que se encuentran y su situación respecto a otras organizaciones con diferentes niveles de madurez, recursos y actividad.

El Plan de Transformación Digital es una hoja de ruta a ejecutar en el sector manufacturero local con la finalidad de elevar los niveles de digitalización con políticas para incentivar: i) la inversión tecnológica en las industrias; ii) el acceso y disponibilidad de proveedores tecnológicos; y iii) la formación de recursos humanos especializados.

Los Programas de Capacitación en Transformación Digital son un conjunto de iniciativas que brindan a los participantes las herramientas y conceptos necesarios para prosperar en el entorno empresarial del siglo XXI, basado en la Industria 4.0.

Activa Industria 4.0 es un programa de asistencia técnica en transformación digital a industrias dominicanas, realizado por consultores acreditados y con experiencia en implementación de proyectos de Industria 4.0 bajo la metodología desarrollada por la Secretaría General de Industria y de la PYME de España.

La Asistencia Técnica en Transformación Digital y Tecnologías Habilitadoras en la Industria 4.0 es una iniciativa que consiste en la impartición del taller en Transformación Digital y Tecnologías Habilitadoras de la Industria 4.0, con el objetivo de capacitar a representantes de industrias de manufactura local distribuidas entre pequeñas, medianas y grandes industrias.

Scroll to Top