Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do o .gov.do

Un sitio .gob.do o .gov.do significa que pertenece una organización oficial del Gobierno de la República Dominicana

Los sitios web oficiales .gob.do o .gov.do seguros utilizan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial sólo en los sitios seguros de .gob.do o .gov.do

Macro Programa Mujeres en la Industria

El Macro Programa de Mujeres en la Industria se encuentra compuesto por una serie de iniciativas con el propósito común de promover la participación femenina en las industrias de manufactura local de la República Dominicana. 

Este macro programa reúne y agrupa un conjunto de iniciativas que pretenden informar a la industria dominicana sobre la relevante y creciente contribución económica de la mujer en el sector de la manufactura local.

El objetivo es poner a disposición de hacedores de políticas públicas, gremios industriales, industrias manufactureras, sector académico y ciudadanía en general, información que les permita dimensionar la contribución de las mujeres en la industria manufacturera. Además, se busca incrementar el valor agregado de las industrias y garantizar el empleo cualificado de las mujeres en el sector industrial.

Para el logro de estos objetivos, desde el del Viceministerio de Desarrollo Industrial (VDI) del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) junto a diversos socios, se han diseñado y puesto en marcha programas, expuestos debajo, de apoyo a la mujer en la industria manufacturera local dominicana.

Iniciativas

Consciente de los actuales y potenciales aportes de la mujer en la industria manufacturera local de la República Dominicana, el MICM ha decido realizar el presente estudio sobre brechas de género en el referido sector, el cual es el primero en el país en estudiar esta temática. Con los hallazgos se busca desarrollar una hoja de ruta con recomendaciones de políticas públicas y herramientas que fomenten la equidad de género y la igualdad de oportunidades en la industria manufacturera local.

El estudio “Participación y aportes de la mujer en la industria manufacturera local de República Dominicana” presenta la relevante y creciente contribución económica de la mujer en el sector de la manufactura local. Este constituye el primer estudio descriptivo que se lleva a cabo sobre la participación de la mujer en este importante sector, por lo que marcará un precedente en el país sobre el uso de datos desglosados por sexo en la industria manufacturera.

El Programa Ejecutivo en Liderazgo Femenino ofrece una formación integral para preparar a mujeres de “Alto Potencial” de diferentes industrias dominicanas para asumir responsabilidades gerenciales de cualquier tipo y dimensión en la empresa. Esto se pretende lograr ofreciendo una formación multidisciplinar y fortaleciendo los conceptos de compromiso, esfuerzo y responsabilidad en las mujeres de la industria.

Scroll to Top