Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do o .gov.do

Un sitio .gob.do o .gov.do significa que pertenece una organización oficial del Gobierno de la República Dominicana

Los sitios web oficiales .gob.do o .gov.do seguros utilizan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial sólo en los sitios seguros de .gob.do o .gov.do

Misión a Colombia de Instituciones Especializadas en Plástico

Mediante un acuerdo específico entre el MICM, ADIPLAST y el INTEC se designó una delegación para realizar una misión a Colombia con el fin de fortalecer las capacidades tecnológicas del Centro de Capacitación e Investigación del Plástico (CCIP). Los representantes delegados de cada una de estas instituciones tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre la sostenibilidad en la producción de plásticos a partir de la experiencia de instituciones especializadas localizadas en Medellín y Bogotá.

Las instituciones especializadas en procesamiento del plástico visitadas por el equipo del CCIP fueron:

  1. Instituto de Investigación en Plásticos y Caucho (ICIPC)
  2. Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico (EAFIT)
  3. Universidad de Antioquia
  4. Universidad de los Andes
  5. Asociación Colombiana de Industrias Plásticas (ACOPLÁSTICOS)
  6. Industria Alico
  7. Industria Flexo Spring
  8. Industria Apropet

Tanto la Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico (EAFIT), la Universidad de Antioquia y la Universidad de los Andes, como las industrias Alico, Flexo Spring y Apropet tienen un compromiso conjunto hacia la sostenibilidad, la innovación y la adaptación de los procesos productivos a las regulaciones ambientales.

Una de las principales tendencias identificadas es el crecimiento del interés en el ecodiseño y los biopolímeros como alternativas al plástico tradicional. Industrias como Flexo Spring están liderando este cambio, invirtiendo en tecnologías avanzadas y colaborando con instituciones como el ICIPC para evaluar el impacto ambiental de sus productos. Por otro lado, la industria Apropet es una de las industrias más destacadas de Colombia en cuanto al reciclaje de plástico PET.

Scroll to Top