Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do o .gov.do

Un sitio .gob.do o .gov.do significa que pertenece una organización oficial del Gobierno de la República Dominicana

Los sitios web oficiales .gob.do o .gov.do seguros utilizan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial sólo en los sitios seguros de .gob.do o .gov.do

Programa Nacional de Capacitación para la Industria de Manufactura Local

El Programa Nacional de Capacitación para la Industria de Manufactura Local es producto de una alianza estratégica público-privado entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción de la República Dominicana (FEDOCÁMARAS).

El objetivo principal de esta iniciativa fue implementar un programa de formación para la industria de manufactura local, brindando las herramientas adecuadas para mejorar aspectos como la calidad, la solución de problemas, la modernización y la actualización de procesos industriales, así como otros temas de interés relacionados a la productividad de las industrias.

La iniciativa ha buscado establecer la transferencia de conocimiento a 1,200 participantes que incluye directivos, gerentes, encargados y técnicos de producción, calidad y seguridad, así como supervisores y operadores del sector industrial y de los diversos sectores productivos a nivel nacional.

Resultados

Los cursos que se replicaron a nivel nacional abarcaron los siguientes temas:

  • Manufactura esbelta
  • Solución de Problemas en las Industrias
  • Ser formal es un buen negocio
  • Marketing Digital
  • WhatsApp Empresarial y Google Mi Negocio
  • Buenas prácticas de manufactura y manejo higiénico de los alimentos
  • Principios y Herramientas financieras para las Mipymes
  • Habilidades Gerenciales.

El programa ha resultado muy exitoso brindando 26 cursos especializados en productividad, calidad, formalización, mercadeo digital, finanzas y comunicación estratégica. Se ha contado con la participación de 1,066 profesionales, de los cuales 479 fueron hombres (45%) y 587 fueron mujeres (55%). Además, se ha logrado llegar a un total de 17 de las 32 provincias nacionales lo que representa un 53% de la cobertura geográfica nacional.

 

Galería de imagenes

Scroll to Top