Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do o .gov.do

Un sitio .gob.do o .gov.do significa que pertenece una organización oficial del Gobierno de la República Dominicana

Los sitios web oficiales .gob.do o .gov.do seguros utilizan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial sólo en los sitios seguros de .gob.do o .gov.do

Proyecto de Asistencia Técnica para Fortalecer las Capacidades Institucionales en Desarrollo y Gestión Eficiente de Parques y Distritos Industriales en República Dominicana

El Proyecto de Asistencia Técnica para Fortalecer las Capacidades Institucionales en Desarrollo y Gestión Eficiente de Parques y Distritos Industriales en República Dominicana, es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) en conjunto con el Ministerio de la Producción de la República de Perú, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El objetivo principal de esta iniciativa fue promover la transferencia de conocimientos de las distintas metodologías de desarrollo, normativas y diseños de indicadores de desempeño para parques y distritos industriales entre ambos países. Además, en dos fases buscaba robustecer las capacidades de los organismos y administradores de parques industriales en el país, definiendo a su vez lineamientos para desarrollarlos de manera eficiente y amigables con el medio ambiente.

Fase 1​

Programa Metodológico para la Priorización de Parques Industriales

La primera fase del proyecto consistió en un programa de 16 horas de capacitación dividido en cinco jornadas: cuatro virtuales y una presencial.

  1. Primera jornada: Capacitación virtual sobre el Sistema Nacional de Parques Industriales y el rol de los 3 niveles de Gobierno.
  2. Segunda jornada: Capacitación virtual sobre el nivel de articulación en el proceso de planificación al 2023.
  3. Tercera jornada: Capacitación presencial en la República Dominicana sobre el procedimiento metodológico para la priorización de iniciativas de parques industriales.
  4. Cuarta jornada: Capacitación virtual sobre la aplicación de la metodología para la priorización de iniciativas de parques industriales.
  5. Quinta jornada: Evaluación virtual final del curso y de las actividades desarrolladas.

Fase 2

Capacitación Especializada a Técnicos del MICM y PROINDUSTRIA en Estudios de Demanda de Parques Industriales

La segunda fase del proyecto una capacitación especializada a 20 técnicos del MICM y PROINDUSTRIA para el desarrollo de estudios de demanda de parques industriales. Además, contempla por igual la entrega del tercer producto derivado de esta asistencia técnica con una propuesta de actualización del marco normativo de República Dominicana en materia de parques y distritos industriales por los expertos de PRODUCE, así como, una misión de República Dominicana al Perú para conocer de primera mano la implementación del modelo de parques establecido en dicho país.

Galería de imagenes

Scroll to Top