Programa Parques Recreativos: de la industria a la comunidad  

Es una iniciativa concebida por la Primera Dama, doña Raquel Arbaje, con el interés de apoyar a comunidades del país mediante la readecuación o construcción de parques recreativos y educativos. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) se ha unido a esta iniciativa con el propósito de crear un programa para que industrias de manufactura localizadas en distintas provincias del país contribuyan, garantizando la sustentabilidad de los parques en alianza con las alcaldías, distritos municipales y actores relevantes de la comunidad.

Objetivo general

Crear un programa que sirva de marco y metodología para que las industrias de manufactura local apadrinen y contribuyan con la construcción o readecuación de parques recreativos.

Resultados

Inauguración de la remodelación de la cancha de baloncesto del Club Deportivo y Cultural Los Trinitarios de La Guáyiga por PepsiCo Dominicana – Mayo 2022

La contribución a este proyecto fue realizada por la industria PepsiCo Dominicana a través de su fundación con una inversión aproximadamente de US$16,000.00 y diversas actividades de voluntariado. PepsiCo Dominicana asumió el rol de padrino del campo de baloncesto y del Parque Infantil Las Crayolas, ubicado en la misma zona de La Guáyiga.

Construcción del parque recreativo ubicado en el Distrito Municipal El Carrizal en la provincia de Azua por Industrias Banilejas (NDUBAN) y CMI- Molinos del Ozama– Agosto 2022

  • La construcción de este parque fue realizada por INDUBAN y CMI- Molinos del Ozama, la cual contó con un aporte económico de RD$2,000,000.00 y RD$800,000.00 respectivamente, representando una inversión total de RD$ RD$2,800,000.00 en El Carrizal.

Readecuación del campo de béisbol ubicado en el paraje de Las Yayitas del Distrito Municipal Las Lomas en la provincia de Azua por AFCONAGRO y las agroindustrias que las componen Victorina, Grupo Linda y La Famosa – Agosto 2022

  • La readecuación de este campo de béisbol fue auspiciada por la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (AFCONAGRO) y las agroindustrias que las componen Victorina, Grupo Linda y La Famosa. Esta intervención representó una inversión de alrededor de RD$4,900,000.00 en Las Yayitas.

Readecuación parque Central de Boca Chica por el Banco Popular- Agosto 2022

  • El parque Central ubicado en el municipio de Boca Chica en la provincia de Santo Domingo es un parque emblemático, el cual fue originalmente construido en el año 1939 por Don Juan Vicini. El 23 de agosto del año 2022 fue totalmente remozado por el Banco Popular Dominicano, representando una inversión de aproximadamente RD$7,200,000.00.

Remodelación parque El Gimnasio Boca Chica por la Fundación AES Dominicana y Terra RD Partners- Agosto 2022

  • El parque El Gimnasio Monte Adentro ubicado en el municipio de Boca Chica en la provincia Santo Domingo fue remodelado por la Fundación AES Dominicana y Terra RD Partners. Esta intervención representa una inversión de aproximadamente RD$700,000.00.