Programa Parques Recreativos: de la industria a la comunidad  

Es una iniciativa concebida por la Primera Dama, doña Raquel Arbaje, con el interés de apoyar a comunidades del país mediante la readecuación o construcción de parques recreativos y educativos. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) se ha unido a esta iniciativa con el propósito de crear un programa para que industrias de manufactura localizadas en distintas provincias del país contribuyan, garantizando la sustentabilidad de los parques en alianza con las alcaldías, distritos municipales y actores relevantes de la comunidad.

Objetivo general

Crear un programa que sirva de marco y metodología para que las industrias de manufactura local apadrinen y contribuyan con la construcción o readecuación de parques recreativos.

Resultados

Remozamiento del Parque de Los Molinos, marginal Avenida Las Américas por Lanco Dominicana, Cartones del Caribe, Zona Franca Las Américas, Hipermercado Olé, Grupo Corvi, Laboratorios Lam y Corporación Multi Inversiones Molinos Modernos -marzo 2024.

En esta ocasión Lanco Dominicana, Cartones del Caribe, Zona Franca Las Américas, Hipermercado Olé, Grupo Corvi, Laboratorios Lam y Corporación Multi Inversiones Molinos Modernos han unido voluntades interviniendo para el remozamiento del Parque de Los Molinos, ubicado en la Avenida Marginal Las Américas, municipio de Santo Domingo Este. Esta intervención representa una inversión aproximada de RD$ 7,700,000.00

Remozamiento del Club Público Juan Rodríguez, Barranca, La Vega por la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) y PepsiCo Dominicana -febrero 2024.

En esta ocasión la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) y PepsiCo Dominicana han intervenido para el remozamiento del Club Público Juan Rodríguez, ubicado en sector de Barranca, provincia de La Vega. Esta intervención representa una inversión aproximada de RD$ 6,300,000.00.

Construcción del Parque Los Girasoles, Distrito Nacional por el Banco Popular Dominicano – diciembre 2023

En esta ocasión el Banco Popular Dominicano ha intervenido para la construcción del parque Los Girasoles, ubicado en sector de Los Girasoles, Distrito Nacional. Esta intervención representa una inversión aproximada de RD$ 26,000,000.00

Remozamiento del Parque Rafael Leopoldo Díaz, municipio de Baní, provincia de Peravia por la Fundación Farach– diciembre 2023

En esta ocasión La Fundación Farach ha intervenido con el remozamiento del parque Rafael Leopoldo Díaz, ubicado en sector de Los Barracones, Baní, provincia de Peravia. Esta intervención representa una inversión aproximada de RD$ 4,000,000.00.

Construcción del Parque El Brisal, provincia de San Pedro de Macorís por el Banco Popular Dominicano – diciembre 2023

En esta ocasión el Banco Popular Dominicano ha intervenido para la construcción del parque El Brisal, ubicado en sector del Brisal, provincia de San Pedro de Macorís. Esta intervención representa una inversión aproximada de RD$ 19,000,000.00

Remozamiento del Parque Infantil Municipal, provincia de La Vega por el Banco Popular Dominicano – octubre 2023

En esta ocasión el Banco Popular Dominicano ha intervenido para remozar el Parque Infantil Municipal, ubicado en sector de Brache Batista, provincia de La Vega. Esta intervención representa una inversión aproximada de RD$ 17,000,000.00

Readecuación del Parque Dr. Antonio Zaglul Elmúdesi en el Kilómetro 28, Pedro Brand, provincia de Santo Domingo por Industrias Farmaceuticas Dominicanas (INFADOMI) y la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF)- agosto 2023.
 

Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI) y la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) han intervenido para remozar el Dr. Antonio Zaglul Elmúdesi, en el Kilómetro 28, Pedro Brand, provincia de Santo Domingo con una inversión aproximada de RD$7,000,000.00 de pesos.

Readecuación del Parque Sol y Luna en Las Salinas, provincia de Barahona por la Fundación Central de Barahona, brazo solidario del Consorcio Azucarero Central- mayo 2023

La Fundación Central de Barahona, brazo solidario del Consorcio Azucarero Central ha intervenido para remozar el Parque Sol y Luna en Las Salinas, provincia de Barahona con una inversión aproximada de RD$4,000,000.00 de pesos.

Readecuación del Parque Milagritos- Abril 2023

KARDISA distribuidora S.R.L ha intervenido para la construcción del parque Milagritos, en la provincia de Dajabón con una inversión aproximada de RD$8,000,000.00 de pesos.

Readecuación del parque Ramón Cáceres por el Banco Popular- diciembre 2022

En esta ocasión el Banco Popular Dominicano ha intervenido para remozar el Parque Ramón Cáceres, ubicado en el municipio de Moca, provincia Espaillat. Esta intervención representa una inversión aproximada de RD$ 13,000,000.00

Readecuación del Parque Central Don Juan Rosado en la provincia de Santiago Rodríguez por Industrias San Miguel- diciembre 2022

Industrias San Miguel (ISM) ha intervenido para remozar el Parque Central Don Juan Rosado en la provincia de Santiago Rodríguez con una inversión aproximada de RD$6,300,000.00 de pesos.

Readecuación Parque Malecón Andrés Boca Chica en la comunidad de Boca Chica por la empresa DP World Dominicana – Noviembre 2022

El parque Malecón Andrés Boca Chica fue totalmente remozado por la empresa DP World Dominicana, representando una inversión de aproximadamente RD$10,000,000.00.

Construcción del parque recreativo en la comunidad de Boquerón, provincia de Barahona por CEMEX Dominicana – Octubre 2022.

La construcción de este parque fue realizada por CEMEX Dominicana con inversión aproximada de US$14,000.00. 

Remodelación parque El Gimnasio Boca Chica por la Fundación AES Dominicana y Terra RD Partners- Agosto 2022

El parque El Gimnasio Monte Adentro ubicado en el municipio de Boca Chica en la provincia Santo Domingo fue remodelado por la Fundación AES Dominicana y Terra RD Partners. Esta intervención representa una inversión de aproximadamente RD$700,000.00.

Readecuación parque Central de Boca Chica por el Banco Popular- Agosto 2022

El parque Central ubicado en el municipio de Boca Chica en la provincia de Santo Domingo es un parque emblemático, el cual fue originalmente construido en el año 1939 por Don Juan Vicini. El 23 de agosto del año 2022 fue totalmente remozado por el Banco Popular Dominicano, representando una inversión de aproximadamente RD$7,200,000.00.

Readecuación del campo de béisbol ubicado en el paraje de Las Yayitas del Distrito Municipal Las Lomas en la provincia de Azua por AFCONAGRO y las agroindustrias que las componen Victorina, Grupo Linda y La Famosa – Agosto 2022

La readecuación de este campo de béisbol fue auspiciada por la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (AFCONAGRO) y las agroindustrias que las componen Victorina, Grupo Linda y La Famosa. Esta intervención representó una inversión de alrededor de RD$4,900,000.00 en Las Yayitas.

Construcción del parque recreativo ubicado en el Distrito Municipal El Carrizal en la provincia de Azua por Industrias Banilejas (NDUBAN) y CMI- Molinos del Ozama– Agosto 2022

La construcción de este parque fue realizada por INDUBAN y CMI- Molinos del Ozama, la cual contó con un aporte económico de RD$2,000,000.00 y RD$800,000.00 respectivamente, representando una inversión total de RD$ RD$2,800,000.00 en El Carrizal.

Inauguración de la remodelación de la cancha de baloncesto del Club Deportivo y Cultural Los Trinitarios de La Guáyiga por PepsiCo Dominicana – Mayo 2022

La contribución a este proyecto fue realizada por la industria PepsiCo Dominicana a través de su fundación con una inversión aproximadamente de US$16,000.00 y diversas actividades de voluntariado. PepsiCo Dominicana asumió el rol de padrino del campo de baloncesto y del Parque Infantil Las Crayolas, ubicado en la misma zona de La Guáyiga.