Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD) 

El Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD) fue producto de una colaboración público-privada entre el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), siendo esta una iniciativa que se ejecutó en el marco de la Agenda Digital 2030 del gobierno de la República Dominicana para promover y generar encadenamientos productivos a través de herramientas digitales que fueron desarrolladas por empresas tractoras para empresas proveedoras de bienes y servicios. 

Resultados y testimonios

Objetivo general

El Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD) tuvo como objetivo promover y generar encadenamientos productivos a través de herramientas digitales que fueron desarrolladas por empresas tractoras para empresas proveedoras de bienes y servicios.

Resultados de la convocatoria 2021 y cierre del proyecto

  • 7 plataformas digitales creadas e implementadas por industrias y asociaciones productivas dominicanas de diferentes sectores productivos que fueron subvencionadas a través del PEPD. (CONFENAGRO, GLOBAL STORAGE, FONT GAMUNDI, ACOPROVI, MULTIQUÍMICA, SCHAD y CEMEX).
  • 836 MIPYMES impactadas a nivel nacional con la puesta en marcha de nuevas herramientas digitales y capacitaciones para mejorar su productividad.
  • El PEPD constituyó un instrumento importante de política industrial, especialmente para las MIPYMES, las cuales pudieron adquirir conocimientos, generar transferencias de información y tecnologías, incrementar sus niveles de madurez digital, eficientizar sus procesos, así como acceder a nuevos mercados e insertarse en cadenas globales de valor.
  • El PEPD contribuyó a transferir conocimiento y tecnologías a las industrias dominicanas para mejorar procesos, incrementar la productividad, reducir costos, generar empleos de calidad y conectarse a grandes empresas tractoras a través del uso de herramientas de base tecnológica.

Fotos