Programas de Capacitación en Transformación Digital

Descripción del proyecto

Los programas ejecutivos en Industrias 4.0 e Internet de las Cosas son una iniciativa, bajo el Macro Programa Industrias Digitales, liderada por el Viceministerio de Desarrollo Industrial (VDI) del MICM diseñada junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) de España, de la mano con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) como los aliados interinstitucionales.

Objetivo general

El objetivo de los programas es capacitar a los participantes en el conocimiento y uso de herramientas que permiten definir un plan de Transformación Digital en todas las dimensiones del modelo de negocio en materia de Industrias 4.0, utilizando el contraste con mejores prácticas para definir el modelo de transformación digital más adecuado para cada compañía. Así como también entender el concepto de Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT) su nomenclatura, cada una de sus partes en la cadena de valor, cómo se estructuran empresas para aportar soluciones IoT en el mercado. Todo planteado desde un punto de vista eminentemente práctico y orientada en ejemplos reales en el mundo actual.

Objetivos específicos

  • Otorgar sesenta (60) becas para profesionales de las industrias dominicanas, así como para profesionales dedicados a asesorar a estas en sus procesos.
  • Conocer el conjunto de herramientas válidas para establecer desde cada empresa un diagnóstico de la realidad actual de la empresa.
  • Conocer las tecnologías habilitadoras en las que se basa la Industria 4.0 que permiten a las empresas aportar nuevas líneas de negocio.
  • Asimilar el estado del arte y las motivaciones que llevan a cada tipo de empresa a lanzar un proyecto dentro IoT y entender los componentes de IoT.
  • Conocer cómo se estructuran las empresas que generan soluciones IoT en el mercado.

Resultados esperados

  • Sesenta (60) profesionales y/o consultores capacitados.
  • Consultores expertos con la aptitud de implementar el conjunto de herramientas válidas para establecer desde cada empresa un diagnóstico de la realidad actual.
  • Profesionales con la capacidad de desarrollar y rediseñar su estrategia de crecimiento digital para mejorar sus capacidades y definir su futuro en el nuevo entorno digital.

Programa Ejecutivo en Internet de las Cosas

Documentos Relevantes

Programa Ejecutivo en Industria 4.0 -

Convocatoria Cerrada

Formulario Programa Ejecutivo en Industria 4.0

Convocatoria cerrada

Documentos Relevantes

Listado de Beneficiarios

Lista de Beneficiarios de Consultores Industria 4.0