Programa de capacitación Lean Manufacturing  

El “Programa consiste en ofrecer capacitación en Lean Manufacturing a aproximadamente 100 industriales quienes, al finalizar, serán capaces de conocer los conceptos y la filosofía Lean y aplicar las herramientas necesarias para generar valor y disminuir desperdicios en los procesos de manufactura de la organización.

Objetivo general

Esta iniciativa ofrecerá los conocimientos necesarios para la aplicación de la producción Lean, un modelo de gestión que se enfoca en minimizar las pérdidas de los sistemas de manufactura al mismo tiempo que maximiza la creación de valor para el cliente final. Para ello utiliza la mínima cantidad de recursos, es decir, los estrictamente necesarios para el crecimiento.

Objetivos específicos

  1. Desarrollar el plan de capacitaciones, con los participantes seleccionados por las industrias de acuerdo con la metodología de trabajo a utilizar en el cronograma de actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos planteados;
  2. Realizar las capacitaciones con los aspectos técnicos del modelo Lean Manufacturing (Concepto de Lean Manufacturing, historia de Lean Manufacturing, pensamiento Lean, criterios de valor y desperdicios, casos de éxito, autodiagnóstico, herramientas Lean;
  3. Entregar los certificados de las capacitaciones en forma física de cada uno de los participantes;
  4. Realizar Informe técnico de retroalimentación sobre los aspectos más relevantes tratados en los cursos y recomendaciones al sobre como pudiera la institución continuar dando este tipo de capacitaciones.

Resultados esperados

Al menos cien (100) participantes capacitados en herramientas de la metodología Lean Manufacturing para mejora de los procesos productivos de las industrias beneficiarias.