Proyecto para impulsar el desarrollo del Distrito Industrial Haina - Nigua  

En esta iniciativa liderada por el MICM, representado por el Viceministerio de Desarrollo Industrial, y PROINDUSTRIA, en alianza con la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHAINA), trabajarán juntos para crear una estrategia de desarrollo para el Distrito Industrial Haina-Nigua, con la intención de promover los encadenamientos productivos, mejorar la competitividad de las industrias allí localizadas, y por ende, generar más y mejores empleos.

A través de esta iniciativa conjunta, se apoyará e impulsará a que el Distrito Industrial Haina-Nigua alcance su potencial, garantizando de esta forma que nuestro país logre alcanzar un desarrollo sustentado en la creación de capacidades, el desarrollo empresarial y la generación de empleos.

Objetivo general

Promover mecanismos que contribuyan al desarrollo industrial y la mejora de la productividad en el Distrito Industrial de Haina-Nigua

Objetivos específicos:

  • Efectuar un estudio diagnóstico que caracterice el aporte e identifique las oportunidades y desafíos del Distrito Industrial de Haina-Nigua.
  • Crear la hoja de ruta institucional del Distrito Industrial de Haina-Nigua 2023-2027

Resultados esperados

Tener realizado para el año 2023 el Estudio Diagnóstico y el Plan Institucional del Distrito Industrial de Haina-Nigua 2023-2027.