Proyecto Programa de Capacitación en Seguridad Industrial MICM-Seguros Universal

El Programa de Capacitación en Seguridad Industrial surge como una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través del Viceministerio de Desarrollo Industrial, y Seguros Universal, empresa filial del Grupo Universal reconocida como una aseguradora de gran referencia en el mercado de la República Dominicana, la cual cuenta con experiencia de más de medio siglo en la gestión eficiente de riesgos, así como con reconocimientos nacionales e internacionales.

 

El objetivo primordial del programa es brindar un respaldo sólido mediante un plan de capacitación especializado para las industrias del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y San Pedro de Macorís, en áreas críticas tales como la prevención de incendios y la gestión de riesgos laborales.

Programa de capacitación:

A continuación, se presenta información general sobre el programa de seguridad industrial que consta de 2 cursos a desarrollar en dos ciclos a ser llevados a cabo entre los meses de abril y julio del 2024:

  1. Curso Prevención Frente a los Riesgos de Incendio Contemplando las Normas de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés)

Duración: 20 horas

  1. Curso Prevención de Riesgos Laborales

Duración: 24 horas

Resultados esperados:

  • Programa de 4 cursos en seguridad industrial dirigido a representantes de las industrias del sector manufacturero del Gran Santo Domingo y las provincias de San Cristóbal, Santiago y San Pedro de Macorís. diseñado y ejecutado.

  • Más de 120 representantes de las industrias del sector manufacturero del “Programa de Capacitación en Seguridad Industrial MICM-Seguros Universal” capacitados del Gran Santo Domingo y las provincias de San Cristóbal, Santiago y San Pedro de Macorís.

  • 88 horas de capacitación en formación especializada.

  • Fomentar la seguridad industrial en las industrias del sector manufacturero, el cuidado de la salud de los técnicos operarios y el cuidado del medio ambiente a través del “Programa de Capacitación en Seguridad Industrial MICM-Seguros Universal”.

Formularios de aplicación

Curso Prevención de Riesgos de Incendio (Virtual)

Curso Prevención de Riesgos Laborales (Presencial)